10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “Estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos hipotecarios a tasa cero para construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias ganadoras del sorteo del mes de mayo que, a partir de hoy, ya podrán comenzar a construir nuevas viviendas en lotes propios. Son 40 familias de La Matanza que se suman a las miles que podrán edificar su hogar en todo el país.

 

A través de esta línea, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas en la construcción de su hogar. En este sentido, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Estamos entregando créditos a familias de La Matanza para que puedan construir su casa y hacer realidad el sueño de tener su casa propia teniendo en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios”.

 

“A través de la decisión de nuestro querido ministro Jorge Ferraresi, que siempre está escuchando la voz del pueblo de La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, y a través de la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina, volvemos a retomar lo que se perdió durante cuatro años durante el macrividalismo donde no se construyó una sola vivienda porque no era prioridad”, remarcó el jefe comunal.

 

“Hoy volvemos a hacer realidad los sueños de millones de argentinas y argentinos de poder acceder al techo propio y también de generar empleo en el aquí y ahora. Cada casa que se construye crea cuatro puestos de trabajo en forma directa y dieciséis puestos en forma indirecta, lo que da un total de 800 trabajadores”, detalló Fernando Espinoza.

 

Por su parte, Jorge Ferraresi señaló: “A través del trabajo articulado con el municipio y su intendente, Fernando Espinoza, que es un batallador y un luchador por los sueños de los habitantes de La Matanza seguimos avanzando en una política pública del gobierno nacional a partir de una decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Estamos cumpliendo sueños y generando trabajo. Esto pasa todos los días en la Argentina, a lo largo y a lo ancho, y de norte a sur”.

 

“Estamos haciendo realidad los sueños de muchas vecinas y vecinos de tener acceso a una vivienda propia con facilidad de pago a treinta años a través de cuotas accesibles”, destacó Fernando Espinoza, a la vez que resaltó: “Estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos. Un modelo de país para la mayoría de las y los argentinos, y no una Argentina para unos pocos como quieren otros”.

 

“A través de un Estado presente volvemos a generar el sueño de una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, subrayó Fernando Espinoza y expresó: “Cada vivienda es una alegría enorme para nosotros porque compartimos la emoción de las familias que cumplen el sueño”.

 

“El peronismo hace realidad que los hijos superen a los padres y hoy se está haciendo realidad nuevamente”, concluyó.

 

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.

 

Para más información e inscripción para recibir un crédito ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

También en info135

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 27

Alfredo Silletta

33 mil nuevas luces LED en todo Malvinas Argentinas

Nico Brutti

Más familias brownianas acceden al crédito para construir la casa propia

Nico Brutti

Salir de los comentarios