13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

‘La Plata Reactiva’: Garro entregó subsidios a 177 transportistas escolares

El intendente Julio Garro se reunió hoy con integrantes de la Asociación Propietarios de Transportes Escolares de La Plata (APTELP), a quienes otorgó un subsidio económico a partir del programa de ayuda financiera ‘La Plata Reactiva’. En el marco del mismo, el Municipio ya benefició a 177 transportistas por un monto superior a los $9 millones.  

El encuentro tuvo lugar este jueves en el Camping Municipal de Av. 122 y 54, donde el mandatario platense se reunió con representantes del sector, quienes recibieron subsidios por más de $9 millones en el marco del programa de reactivación económica que impulsa la Comuna. 
“Mantuvimos un encuentro con dueños de transportes escolares de La Plata, donde formalizamos la entrega de subsidios para el sector. Se trata, junto con los dueños de salones de eventos, de uno de los rubros más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento”, expresó Garro en esta oportunidad.
En esa línea, remarcó: “Durante mucho tiempo no pudieron trabajar y, además, no pudieron acceder a la ayuda económica de los gobiernos nacional y provincial. Eso los puso en una situación muy difícil”.
Y valoró: “Por eso, desde el municipio decidimos acompañar su esfuerzo entregando un subsidio de 55 mil pesos. Porque a los primeros que hay que ayudar es a los sectores más golpeados, los que peor la pasaron en este tiempo”.
Teniendo en cuenta las primeras semanas de inscripción del programa La Plata Reactiva, el Municipio entregó un total de 233 subsidios a solicitantes, de los cuales 56 corresponden a salones de eventos y 177 a transportes escolares. Considerando únicamente este último rubro, el beneficio para el sector alcanzó a 177 transportistas por un monto de $ 9.735.000; al tiempo que continuarán evaluando solicitudes. 
Cabe recordar que el Plan de reactivación económica que impulsa el Municipio prevé entregar subsidios a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las restricciones sociales; e incentivar a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.
A su vez, incluye la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.
Participaron del encuentro el asesor ‘ad honorem’ del Municipio y precandidato a Diputado provincial por el frente ‘Juntos’, Fabián Perechodnik; y el edil local y precandidato a Concejal por el mismo espacio, Javier Mor Roig. 

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios