16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense denunció el ataque a la municipalidad de Lomas de Zamora

Un comunicado del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, bajo el titulo “Un falso conflicto teñido de oportunismo electoral”, afirmó que el “ataque perpetrado contra la Municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del Pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales”.

Más adelante continua: “La mentira es patrimonio de los ingratos. La mayoría bonaerense conoce la tarea desempeñada por los intendentes, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional quienes estuvieron en todo momento asistiendo a los más perjudicados por la pandemia. Gracias a los aportes de la Nación y la Provincia se llevó a cabo una decidida política social, que hunde sus raíces en la doctrina peronista, diseñó un plan de inversión de $ 70.000 millones, cuyo beneficio alcanza a dos millones de niños, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Otras medidas paliativas como el Plan Preservar Trabajo o la eliminación del cobro de ingresos brutos a los comercios e industrias, han servido para neutralizar los efectos nocivos en el empleo y la producción.

Decenas de programas Nacionales destinado a palear la gravedad económica provocada por la pandemia que llegó directamente a los sectores más castigados”.

Luego recuerda que “se ha realizado un aporte no reembolsable de $ 2 mil millones destinado a monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros.

Asimismo, cabe destacar que cada municipio se hizo cargo de proveerles de toda la cobertura alimentaria y sanitaria a las familias afectadas de coronavirus durante el aislamiento prescrito por los profesionales de la salud. La obra pública no se detuvo y en plena pandemia hemos inaugurado rutas, hospitales, pavimentos en barrios populares, y entregamos miles de viviendas.

La coordinación de actividades de gobierno entre Nación, Provincia y Municipios, más el apoyo de las organizaciones libres del Pueblo, nos permite avizorar un futuro promisorio porque estamos avanzando en la superación de la pandemia con planes de vacunación exitosos, equitativos y solidarios”.

Finalmente afirma: “Por eso, los hechos violentos de Lomas de Zamora pretenden generar un falso conflicto, oportunista y electoral, que no se inscribe en la realidad cotidiana de los sectores vulnerables, a los cuales asistimos permanentemente, sino que manifiestan una forma de hacer política reñida con los valores de la democracia que son la sana convivencia, la resolución de los conflictos en forma pacífica, la superación de las injusticias con trabajo y justicia social. La misión del Estado, para preservar estos valores, es irrenunciable. En consecuencia, vamos a profundizar el camino de la esperanza de la mano del Pueblo, que es lo mejor que tenemos.

Vaya todo nuestro apoyo al compañero Intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde quien ha demostrado desde siempre su preocupación por quienes más sufren”.

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios