24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Alberto Fernández se solidarizó con Myriam Bregman ante el ataque antisemita de un abogado macrista que la acusó de “militante judía”

Alberto Fernández se solidarizó con la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, quien fuera descalificada por el abogado ultramacrista Alejandro Fargosi en Twitter.

El letrado, muy activo en el troleo de redes, compartió la fake news en su cuenta personal, y agregó un comentario al flyer antisemita. “¿Vos votás esas ideas”?, preguntó, desafiante.

El flyer en cuestión muestra a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”, acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”.

“Yo no dije eso”, dijo la legisladora en Radio 10, y agregó que “la idea que quieren transmitir es esto de militante judía, es de un antisemitismo profundo”, por parte de “un profesor de la Facultad de Derecho y que fue miembro del Consejo de la Magistratura”.

“No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar”, señaló la dirigente del FIT, y subrayó que “no hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente”.

Tan solo unos minutos después, cientos de usuarios brindaron su solidaridad con Bregman, al repudiar la publicación del ahora dirigente del Partido “Valores para mi país” donde comparte lista con Cynthia Hotton. Uno de ellos fue el presidente de la Nación: “Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por @fargosi. Mi solidaridad con @myriambregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto”, posteó Alberto Fernández.

Después del generalizado repudio, el abogado macrista intentó ensayar una justificación con un par de mensajes. Primero intentó revindicar un “nacionalismo” al querer “defender los símbolos patrios”.

Y después argumentó que el flyer no era suyo. Finalmente no le quedó otra que borrar su publicación. Allí recurrió a pedir “Pedir disculpas a quienes pude haber ofendido”, sin reconocer, sin embargo, que se trató de un comentario antisemita.

 

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios