18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Otermín: “La industria bonaerense es protagonista de la recuperación”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos, Federico Otermín, destacó los nuevos indicadores de reactivación que dio a conocer el gobierno de Axel Kicillof. “La economía continúa creciendo sobre la base de la producción y la generación de trabajo. La industria bonaerense es protagonista de la recuperación: en junio subió 19,1% interanual y explicó la mitad de la recuperación de la industria a nivel nacional”, resaltó Otermín. En este sentido, ponderó “la visión estratégica de Axel, de Augusto Costa y de todo el gabinete en pos de apuntalar la reconstrucción de nuestro entramado productivo”.

 

El crecimiento de la producción bonaerense se percibe en sectores como el automotor o el de los neumáticos, que superan valores de la pre-pandemia. En tanto, la industria nacional tuvo su mejor junio de los últimos cuatro años, ya que su producción creció 19,1% interanual y superó en 11,7% y en 3,7% los niveles de actividad del mismo mes de 2019 y de 2018, respectivamente.

    

La provincia de Buenos Aires aportó el 48% del valor agregado de las industrias que crecieron en junio, respecto del mismo mes de 2019. “No son números abstractos, representan más de 78 mil nuevos puestos de trabajo registrado en el sector privado en el último año, 30 mil de ellos bonaerenses que volvieron a tener empleo formal. Recuperarnos del macrismo y del coronavirus lleva tiempo, pero estamos en la senda correcta”, puntualizó el titular de la Cámara baja bonaerense.

 

Asimismo, en relación a la política crediticia, Otermín aseguró: “El Banco Provincia volvió a ocupar su lugar como motor económico y aumentó en el último año un 90% el apoyo financiero a la producción”. Finalmente añadió: “Mediante un gran trabajo de Juan Cuattromo al frente de nuestro banco público bonaerense, se otorgaron créditos que permitieron cuidar a las empresas durante el peor momento de la pandemia y ahora ayudan a impulsar la recuperación”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios