24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Paritaria docente: mañana se reúnen los gremios y el gobierno bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof convocó para mañana a las 9 a los gremios docentes para retomar la discusión salarial que había quedado a la espera de la definición nacional.

El encuentro será presencial y se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata. Será la continuidad de la primera reunión que se hizo el 13 de agosto y en la que no hubo oferta.

El Frente de Unidad Docente reclama una suba mínima del 10% para lo que queda del año, de manera de completar un 45% de incremento.

La paritaria nacional fijó el viernes pasado un salario mínimo de 40 mil para los maestros y maestras de todo el país, lo que representa un incremento total anual del 45%. Ese monto incluye el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En la provincia, los docentes y el gobierno de Axel Kicillof firmaron un acuerdo en febrero por una suba del 35% por los primeros nueve meses del año, a pagar en tres cuotas: 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre. A raíz de la escalada de precios, el Ejecutivo adelantó en julio el pago de 8 puntos de la última cuota -que debía abonarse en septiembre- y también reabrió la paritaria en agosto. 



También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios