6.5 C
La Plata
11 agosto, 2026
PAÍS

Máximo sobre Macri: “¿Piensa un minuto antes de hablar?”

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, le contestó al expresidente Mauricio Macri por su frase en tono golpista, le pidió “que se tranquilice” y le preguntó: “¿Piensa un minuto antes de hablar?”.

“Le pido que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio, que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección”, le recordó Kirchner durante el acto organizado por La Bancaria que encabezaron ayer los candidatos del Frente de Todos en Vicente López junto al gobernador Axel Kicillof.

En este sentido, se preguntó: “¿Piensa un minuto antes de hablar? Lo que necesitamos es tener un diálogo maduro, ser firmes, dignos y avanzar con la convicción de dar todas las peleas que sean necesarias”. Además, señaló que “es importante que recupere el eje porque hay quienes se sienten representados por él”.

El diputado también cuestionó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros no nos sentimos superiores moralmente a nadie, tampoco inferiores. Pero no creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no, que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir”, dijo en alusión a los recientes dichos discriminatorios de la precandidata a diputada nacional por CABA sobre el consumo de marihuana según el barrio.

“Esa lógica es la que hay que debatir y debatir, porque hay una lógica política que dice que depende de dónde nacés para acceder a los derechos. Así gobernaron con ese criterio tomaron decisiones y cada decisión estuvo siempre tamizada por el criterio excluyente”, agregó.

“Queremos y debemos pensar la Argentina desde la Argentina. Eso es lo que queremos y eso nos va a conducir a una situación de mayor inclusión no solo social”, subrayó.

También en info135

Duro golpe para el sueño reeleccionista de Milei: una encuesta arrojó que Kicillof le gana en 21 de los 24 municipios del Conurbano

Eduardo

Sturzenegger, de coloso a yunque: el oscuro personaje que con sus delirantes ideas empuja el Gobierno al precipicio

Eduardo

“El sueldo no alcanza, y hay gente que revuelve la basura para comer”: el duro mensaje de la Iglesia a tres meses de la llegada del Papa

Eduardo

Salir de los comentarios