25 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Frente De Todos de La Plata cerró su campaña para las PASO

El Frente de Todos de La Plata realizó este jueves el cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre. La jornada tuvo como oradores principales a la precandidata a primera diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; al primer precandidato a diputado provincial, Ariel Archanco; y al primer precandidato a concejal, Luis Arias

 

El acto, que se desarrolló en el club Meridiano V de la capital bonaerense, contó con la presencia de las y los precandidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares. También estuvieron ministros del Gabinete provincial, legisladores, decanos de la UNLP y representantes sindicales de la región.

 

Estuvieron los ministros bonaerenses Julio Alak (Justicia y de Derechos Humanos) y Estela Díaz (Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual); la diputada provincial Florencia Saintout; el Director Ejecutivo de la CNRT, Jose Ramón Arteaga; la titular de ANSES Regional 2, Paula Lambertini; la subsecretaria de Formación Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de la Nación, Diana Broggi; Roberto “Pocho” Prandini y la referente de la Agrupación “La Capitana”, Gisele Fernández .

 

En ese marco, Tolosa Paz expresó: “Este tiempo de pandemia se soportó en La Plata porque hubo un gobierno provincial y nacional que tomó las decisiones para que esta provincia tenga los recursos para enfrentar este momento. Nosotros cuidamos la vida, esa fue la decisión política de nuestro presidente y de nuestro gobernador”.

 

Además, la precandidata al Congreso señaló: “Estamos en representación de un frente que puede seguir mirando a la cara a los ciudadanos, porque con las bocas se dicen muchas cosas pero con los ojos se dice siempre la verdad, y la verdad es que Alberto, Cristina, Axel y Verónica se pusieron a gobernar para levantar las cenizas que dejaron Macri y Vidal. Por eso la esperanza está puesta en esta lista, vamos a poner la Argentina de pie, la Provincia en marcha, junto a empresarios, el movimiento obrero, los movimientos sociales, los comerciantes y los profesionales. Esta lista, con Ariel y Luis es un verdadero orgullo”.

 

En tanto, Archanco, remarcó: “Somos una fuerza política que pelea día a día desde el concejo deliberante y cada una de las instituciones. No hay apatía en la gente, hay necesidad de una fuerza que los represente. Esa representación está en el Frente de Todos por historia, por presente y por futuro”. 

 

“Tenemos que recuperar la ciudad de La Plata. El gran desafío es multiplicar esta idea en cada rincón de la ciudad y llegar para que todos los platenses se sientan representados”, agregó Archanco.

 

Por último, Arias, destacó: “Esperamos el triunfo de esta lista de unidad que hemos demostrado en la calle, caminando acompañados y unidos. Invitamos a todos los platenses a transformar las cosas, porque queremos sacar a la ciudad del estancamiento”.

 

“Buscamos una ciudad en la que los chicos puedan salir de sus casas, los vecinos puedan ir a trabajar tranquilos, tener servicios de calidad y un municipio integrado en cada una de sus expresiones”, sostuvo Arias.

 

Del acto participaron, además, las y los precandidatos a diputados de la Octava Sección electoral Lucía Iañez, Juan “Tachu” Malpeli, Ana Herrán de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi. También se encontraron presentes los precandidatos al Concejo Deliberante Cintia Mansilla, Juan Granillo, Ana Negrete, Cristian Vander, Gisella Di Dio, Alberto Ramírez, María Belén Sánchez, Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio.

 

La jornada contó con la asistencia de los concejales Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida, Guillermo “Nano” Cara, Virginia Rodríguez, Marcela López y Norberto “Chucho” Gómez. Por la Universidad Nacional de La Plata, estuvieron Andrea Varela, Decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social; Xavier Oñativia, Decano de la facultad de Psicología; y Mauricio Erben, Decano de la facultad de Ciencias Exactas.

 

Por último, en representación de los sindicatos, dijeron presente Diego Franscunaz (Unión Ferroviaria), Federico Bach (La Bancaria), Carlos Soria (STIGAS), Ricardo Toscano (Sindicato Curtidores), Nicolás Llanos (Farmacéuticos), Lucas Iglesias (La Fraternidad), Maximiliano Pierdominico (UOM), Nicolás Galetti (Empleados por Reunión), Patricio Villegas (SUTEBA), Diego Nucatelli (Luz y Fuerza), Luis Muraco (SOSBA), Damián Ramírez (Sadem), Octavio Miloni (Adulp y CTA), Darío Micheletti (SATSAID), Sebastián De Cabo  (Juventud Sindicial Peronista Regional), Fabiana Berardi (Udocba), Susana Casabona (Udocba La Plata), Nancy Riquelme (Sindicatos de Empleados Mensualizados del Hipódromo), Marcelo Alcobendas (Sindicatos de Gráficos),  Corigliano Julio (Smata), Fabian Campanari Aot (Textiles), Agustín Iechi (Fatpren),  Augusto Gerosa (UDA) y Leonardo Gianibelli (Música).

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios