17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

A consultar el padrón: uno de cada cuatro electores vota en una escuela distinta a la de 2019

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, dado que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios. 

Las modificaciones en el padrón responden al protocolo sanitario que se utilizará tanto en las PASO del 12 de setiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, aconsejó ingresar a las páginas web https://www.padron.gob.ar/ o a https://www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar de votación.

Al respecto, la funcionaria manifestó: “Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”.

 

 

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios