16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El Gobierno prevé que los resultados de las PASO estén a partir de las 23

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy que el escrutinio provisorio de las PASO en la noche del domingo será “más lento que de costumbre” y consideró que los resultados “estarán aproximados a partir de las 11 de la noche”.

“Pedimos paciencia, porque será una elección lenta. Hay que registrar las autoridades de mesa, certificar su identidad y garantizar todas las normas del protocolo de cuidado. No podrán ingresar muchas personas, con lo cual se va a lentificar el proceso”, indicó García.

En ese sentido, remarcó luego que la elección “se desarrollará bajo los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la pandemia” de coronavirus, lo que incluirá -entre otros aspectos- el uso de alcohol en gel y distanciamiento.

Además, García detalló a Radio 10 que como la provincia de Buenos Aires cuenta con 6.100 establecimientos de votación -más que en otros comicios, para espaciar la cantidad de personas en un mismo espacio- se recomienda “que los votantes busquen con anticipación, entre hoy y mañana, dónde sufragan”.

“Quizá no les tocó en la escuela de siempre sino en otra. Vayan a votar con barbijo y alcohol. En las escuelas habrá, por si alguien se lo olvida. Las colas serán fuera de las escuelas, no en los patios o pasillos”, apuntó. En ese contexto, la funcionaria sugirió “que los votantes vayan solos”, pero aclaró que “quienes no puedan dejar a sus hijos en otro lado, obviamente no tendrán problemas”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios