17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Estamos a pocos diputados de que vuelvan los tarifazos y el endeudamiento”

Antes de la veda electoral, el gobernador Axel Kicillof señaló hoy que en las elecciones primarias del domingo hay mucho en juego porque “en realidad estamos a pocos diputados de que vuelvan los tarifazos y el endeudamiento”.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial cuestionó a Juntos por el Cambio y señaló que “la oposición empezó como palomas y terminó como buitres o aves rapaces y le imprimió una violencia discursiva muy fuerte”.

“Ellos se cambiaron de distrito, de nombre y de color. Están en un proceso de barrido y limpieza de lo que fue la gestión de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horaio Rodríguez Larreta y Diego Santilli”, afirmó.

El mandatario recordó que ellos “fueron parte del desastre que vivió Argentina del 2015 al 2019 y esperan que la discusión no pase por lo que hicieron cuando fueron gobierno”.

Sobre el ex presidente, Kicillof sostuvo que “dijo que endeudó el país menos que Cristina (Kirchner), algo ofensivo con la realidad y la inteligencia”.

“Macri forzó a Larreta a decir las mismas mentiras”, remarcó el Gobernador, al tiempo que consideró que “Larreta fue cómplice y responsable de las políticas macristas”.

“Como la pandemia fue un golpe tan duro pretendían que no habláramos de lo que hicieron y lo que piensan hacer, pero fracasaron”, analizó. “Si el macrismo ganara las elecciones haría lo mismo, con la cara de Larreta pero lo mismo”, subrayó.

Kicillof también apuntó que los candidatos de Juntos por el Cambio “se presentan a una elección habiendo endeudado el país, aplicado tarifazos, usado el ajuste y pretendían que nada de eso se discutiera” y concluyó que “la oposición no quiere evitar una discusión sobre el pasado sino una oposición sobre el futuro”.

Sobre los ejes planteados por el Frente de Todos en la campaña, Kicillof aseguró que “el mensaje fue muy claro” en los dos actos de cierre: el provincial en Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín, y el nacional de ayer en Tecnópolis.
“Esta es una campaña muy atípica, en una situación muy excepcional por el COVID. Y la votación va a estar marcada por lo mismo”, opinó.

En el final, Kicillof llamó a los bonaerenses a que consulten el lugar de votación en la web del padrón ya que, recordó, por la pandemia se amplió el número de escuelas en los que se vota y uno de cada cuatro electores vota en un lugar distinto al de 2019.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Griselda 10 septiembre, 2021 at 12:49 pm

Genio

Respuesta

Salir de los comentarios