16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Lanzaron una aplicación para seguir el resultado de las elecciones por el celular

El gobierno nacional lanzó hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021” que permite verificar el recuento de los votos correspondientes a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Los ciudadanos que estén interesados, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal, podrán descargarla a mediante App Store y Google Play.

De este modo, al ingresar a la plataforma digital -que surgió por parte de la Dirección Nacional Electoral (DINE)-, cualquiera podrá visualizar los datos completos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales dentro de sus dispositivos móviles en tiempo real.

A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios