11.8 C
La Plata
21 julio, 2024
PROVINCIA

PASO: comienza el escrutinio definitivo en la provincia y en todo el país

El escrutinio definitivo comenzará hoy a las 18 en la provincia y en el resto del país para definir a los candidatos que pasarán a las elecciones generales del 14 de noviembre. En Buenos Aires, ese resultado será clave en la alianza opositora de Juntos por el Cambio para definir cómo se integrará la lista de postulantes a diputados nacionales que surgirá de la combinación de las boletas de Diego Santilli y Facundo Manes.

En Buenos Aires, el conteo definitivo será realizado por el Juzgado federal con competencia electoral N° 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla. Se estima que podría demandar entre 12 ó 13 días por tratarse del distrito con mayor número de electores: 8.434.037 de bonaerenses asistieron el domingo a los centros de votación.

Como lo indica el artículo 112 del Código Electoral Nacional, el recuento definitivo de votos, debe realizarse 48 horas después de finalizados los comicios. En el momento en que se inicia el recuento, también finaliza el plazo para efectuar reclamos y protestas irregularidades en el procesos de votación.

Una vez que se cuente cada voto, se definirán las internas y se confeccioanrán las listas definitivas en el caso de aquellos que dirimieron su pelea en las PASO como es el caso de Juntos y la UCR. Santilli obtuvo el 60,18% de los votos mientras que Manes consiguió el 39,81%.

Por el acuerdo interno entre los partidos, el reparto de los lugares para las generales se repartirá por un esquema combinado entre los porcentajes de cada espacio y la paridad de género. De validarse este resultado, Manes conseguirá un lugar cada tres -tercero, sexto, noveno, etc-, pero si en el conteo final llega al 40% la historia será otra y se quedará con el tercero y cuarto, séptimo y octavo, undécimo y doceavo. Por eso, la expectativa de la oposición está puesto en el escrutinio final.

También en info135

Kicillof entregó viviendas en Magdalena y ambulancias en Brandsen

Alfredo Silletta

Crece la imagen de Kicillof y los intendentes por la gestión y la solidaridad con el vecino

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios