19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Crece la presión sobre Alberto: renunciaron De Pedro, Soria, Salvarezza, Volnovich y Raverta

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncial. Hicieron lo mismo Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES). Crece así la presión para que el primer mandatario realice cambios tras la dura derrota en las urnas sufrida el domingo pasado.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dice la carta presentada hoy por De Pedro al Jefe de Estado.

En su misiva, De Pedro manifestó que “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”. 

A la renuncia de De Pedro le siguió la de otras funcionarios, todos alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner:  Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES). También se sumó en las últimas horas Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura), la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular de Aerolíneas Argentinas, pablo Ceriani.

La seguidilla de renuncias ocurre en línea con lo ocurrido ayer en Santa Cruz y hoy en Buenos Aires, donde renunciaron los dos gabinetes en su totalidad. La carta de De Pedro se conoció además, sugestivamente, luego de que el presidente Alberto Fernández se mostrara esta mañana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el lanzamiento del proyecto de ley de inversiones en hidrocarburos.

Tras la derrota del domingo, desde varios sectores le vienen reclamando a Fernández que realice cambios en su gabinete y en la política económica. A la cabeza de los señalados estan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio Guzmán. También están en esa lista de “funcionarios que no funcionan”, como supo decir Cristina kirchner en 2020, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y su par de Seguridad, Sabrina Frederic.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios