12.8 C
La Plata
20 octubre, 2021
PAÍS

Gravísimo: Magnetto lanza una proclama golpista y propone un gobierno de transición hasta 2023

En una movida para nada inocente ni espontánea, Héctor Magnetto, a través de uno de sus esbirros salió a jugar fuerte a la hora de socavar los cimientos del gobierno: a caballo de la debilidad en la que la administración de Alberto Fernández habría quedado tras la derrota en las PASO del último domingo, el Grupo Clarín sale ahora a pedir un Gobierno de coalición, y que el presidente quede como un mandatario de transición, hasta entregar el poder en 2023.

Así lo planteó hoy sin anestesia Marcelo Longobardi desde su programa “Cada mañana”, de Radio Mitre, donde al analizar el rumbo político del país tras las elecciones, lisa y llanamente lanzó una proclama progolpista para poner fin a la gestión del Frente de Todos.

“La alternativa, la diagonal, el formato que debiera empezar a pensar la Argentina en general y el presidente en particular, es que en algún momento proximísimo es armar un gobierno de coalición, que tenga un jefe de gabinete consensuado, cambiar el gabinete por un gabinete con un mandato formulado por los partidos políticos y que el presidente quede como un presidente de transición hasta entregar el poder en 2023”, señaló el comunicador ultramacrista.

Agregó que “en estos términos la Argentina se encamina a un colapso que no tenemos por qué vivir los argentinos, siendo que habría una solución. Esa solución se llama acuerdos, consensos. Y Alfonsín dejó la llave que podría facilitar esa perspectiva, que es un jefe de Gabinete con nombre y apellido, un gobernador significativo, que arme un gobierno de transición mientras el presidente juegue un papel a la italiana. Que aparezca un ministro técnico que pueda conducir esta transición hasta la elección presidencial siguiente en 2023”.

Para Longobardi, “la solución a este problema pasa por la idea que Alfonsín introdujo tratando de europeizar la Constitución ante la alternativa de una crisis dramática que, llevándose puesto a un gobierno, puede llevarse puesta la democracia. Por lo tanto, por primera vez en 30 años la figura del jefe de Gabinete puede jugar un papel fundamental”.

Y como conclusión final, dijo: “Siendo que el presidente Fernández lo ha citado varias veces, bien podría pensarlo en serio y pensar en la idea que Alfonsín pensó en su oportunidad para una circunstancia exactamente igual a la que vive la Argentina de hoy”.

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Día de la Lealtad: multitudinaria concentración de la CGT y los principales gremios en apoyo al Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios