El presidente Alberto Fernández ultima los detalles de la conformación del nuevo gabinete con el que planea relanazar su gobierno tras la crisis generada con su socia, la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos el último domingo. El anuncio llegaría hoy o, a más tardar, mañana.
Según trascendió, el jefe de Estado estaría terminando de armar el gabinete aunque se desconoce quiénes de los que pusieron su renuncia a disposición seguirán y quiénes no. Pero quedó claro que el objetivo es zanjar las diferencias con Cristina Kirchner y que el nuevo equipo incluya a integrantes de los distintos sectores del Frente de Todos.
¿Seguirá el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero? ¿Le aceptará la renuncia a Eduardo Wado De Pedro, actual ministro del Interior? ¿O le asignará otro rol dentro del gabinete? De Pedro fue el primero en poner a disposición su renuncia e inició un efecto dominó con otros ministros y generó una crisis en la coalición gobernante.
En el listado de quienes fueron cuestionados en este tiempo están Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).
El cambio de nombres en el gabinete vendrá acompañado también nuevas medidas económicas y sociales.