12.8 C
La Plata
20 octubre, 2021
PAÍS

Horas decisivas: Alberto anunciará entre hoy y mañana el nuevo gabinete

El presidente Alberto Fernández ultima los detalles de la conformación del nuevo gabinete con el que planea relanazar su gobierno tras la crisis generada con su socia, la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos el último domingo. El anuncio llegaría hoy o, a más tardar, mañana.

Según trascendió, el jefe de Estado estaría terminando de armar el gabinete aunque se desconoce quiénes de los que pusieron su renuncia a disposición seguirán y quiénes no. Pero quedó claro que el objetivo es zanjar las diferencias con Cristina Kirchner y que el nuevo equipo incluya a integrantes de los distintos sectores del Frente de Todos. 

¿Seguirá el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero? ¿Le aceptará la renuncia a Eduardo Wado De Pedro, actual ministro del Interior? ¿O le asignará otro rol dentro del gabinete? De Pedro fue el primero en poner a disposición su renuncia e inició un efecto dominó con otros ministros y generó una crisis en la coalición gobernante.

En el listado de quienes fueron cuestionados en este tiempo están Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo). 

El cambio de nombres en el gabinete vendrá acompañado también nuevas medidas económicas y sociales. 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Día de la Lealtad: multitudinaria concentración de la CGT y los principales gremios en apoyo al Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios