20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

 

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento este martes a los nuevos integrantes del gabinete provincial: Martín Insaurralde, jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; en tanto que también fueron designados Carlos Bianco como responsable de la Jefatura de Asesores del Gobernador y Agustín Simone, quien quedará a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Fue en la sede del Teatro Metro de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la candidata a senadora provincial Teresa García.

En ese marco, Kicillof agradeció “a quienes desempeñaron sus cargos honrando el juramento que hicieron durante una época muy compleja, en la que estuvieron a la altura de lo que se necesitaba: dejar absolutamente todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando iniciamos este Gobierno dijimos que en la Provincia íbamos a tener un Gabinete militante: a eso los invito y no tengo ninguna duda de que lo van a hacer”, afirmó el Gobernador, al tiempo que destacó “la incorporación de dos intendentes muy importantes de nuestra Provincia, que van a trabajar en contacto permanente con los 135 intendentes e intendentas municipales”.

Por su parte, Insaurralde remarcó: “Fuimos convocados para continuar con esta segunda etapa de gestión en la salida de la pandemia, que va a tener como eje la reconstrucción de nuestra Provincia”. “Vamos a trabajar para que haya un Gobierno presente que cuide a los y las bonaerenses e inicie el camino de vinculación del trabajo y la producción”, agregó.

“El objetivo es darle continuidad a las políticas y aportarle más volumen al esquema de trabajo que ya se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, donde nunca antes habíamos contado con una inversión tan grande en materia de infraestructura”, sostuvo Nardini.

Asimismo, Álvarez Rodríguez subrayó que “vamos a estar recorriendo los 135 municipios, todos los territorios y barrios, escuchando las necesidades de las y los vecinos y convirtiéndolas en políticas públicas”. “Este es nuestro compromiso y para eso vamos a estar trabajando codo a codo con un Gabinete que viene haciendo un esfuerzo enorme y que ahora refuerza este rumbo con más territorialidad”, dijo.

“Tenemos mucha expectativa por esta nueva función que nos permitirá reforzar el análisis de la información que necesita el Gobernador para tomar las mejores decisiones en esta próxima etapa de reactivación económica”, explicó Bianco en declaraciones a la prensa.

“Con estas designaciones el Gobierno de la Provincia se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”, concluyó Kicillof.

Participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; todos los ministros y las ministras del Gabinete provincial; los ministros nacionales del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el candidato Daniel Gollan; intendentes e intendentas bonaerenses.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios