El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, denunció hoy al intendente de General Rodríguez, Mauro García, y a la segunda candidata a concejal del Frente de Todos, Silvia Figueiras, de hacer “clientelismo político” con la entrega de kits de electrodomésticos que forman parta de un programa nacional y que se distribuyeron en un acto público días atrás en ese municipio. Para forzar su denuncia, hasta editó el video publicado por la intendencia.
El municipio entregó 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los destinatarios son instituciones comunitarias. El convenio con el municipio se había firmado en julio e incluso la intendencia publicó el listado de las organizaciones sociales que recibieron las garrafas pero desde Juntos cambiaron la versión para forzar la denuncia de “compra de votos” tras la derrota del oficialismo en las PASO.
“Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”, denunció Campbell y aseguró que se trata de “clientelismo político”.
“Es lo que está haciendo el kirchnerismo, luego de la derrota del domingo. Esto es en General Rodríguez, esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”, agregó el vicepresidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio y ya comenzó la campaña de cara al 14 de noviembre.
Arrancó la compra de votos en el Conurbano. https://t.co/nn2FQwl6Ih
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) September 22, 2021