16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
"SIN RED"

El “vasco” De Mendiguren dejó en la lona a López Murphy: “Cuando fuiste ministro solo ajustaste a los jubilados y a la educación”

El presidente del Banco de Inversión y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren, salió con los tapones de punta contra Ricardo López Murphy, al recordarle al actual candidato a diputado por Juntos por el Cambio que durante su fugaz rol como ministro de Economía en 2001 “solo ajustaste y te la agarraste con los jubilados y la educación”.

Fue anoche en “A Dos Voces”, por TN, donde el ex funcionario de Fernando de la Rúa sostuvo que “nuestra economía está en crisis terminal. Estamos en una situación de gran fragilidad. Y más cuando hasta a mí, en el 2008, me robaron los ahorros”.

De Mendiguren no se la dejó pasar, y lo chicaneó: “No podés ver una vaca en un baño. El que se robó todo fue Domingo Cavallo”, y recordó que “López Murphy se preparó 14 años y estuvo 14 días en el gobierno, así que algo mal debe haber hecho. Y durante ese tiempo, lo único que pudo hacer fue sacarle el 13 % de inversión al sector educativo”, retrucó.

En esa línea, el dirigente del Frente de Todos sostuvo que los modelos económicos que defiende el liberalismo siempre ajustan en la educación. Al respecto, apuntó: “Cavallo mandó a lavar los platos a los [científicos] del Conicet, Martínez de Hoz terminó con el sistema y Macri le sacó la plata al sistema científico tecnológico. Y después dicen que el populismo es una fábrica de pobres”.

Sobre ese último punto, agregó que la pobreza es el resultado de esas “medidas que destruyen el futuro de la educación”.

Al pronunciar esas palabras, De Mendiguren mostró una tapa del diario Clarín en referencia a los anuncios formulados el día anterior por el entonces ministro de Economía López Murphy, cuyo título principal era “El ajuste se centra en la educación: 3 ministros renuncian”.

“Ricardo se tiene que acordar que su ajuste fue sobre la educación”, le achacó sobre el período en el que fue ministro con de la Rúa.

También en info135

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Jonatan Viale lanzó una burda opereta para alertar que Milei es blanco de un posible atentado

Eduardo

Hasta Laje y Novaresio cuestionan los tarifazos de Milei: “Que se enoje, si quiere”

Eduardo

Salir de los comentarios