10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia entrega 1.500 escrituras a familias bonaerenses

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó hoy títulos de propiedad a familias bonaerenses de los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes, dando inicio así a las jornadas en las que se otorgarán 1.500 escrituras gratuitas a vecinos y vecinas de 14 distritos de la región norte del conurbano.

 

Este jueves, se dio inicio al proceso de entrega con una ceremonia encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García, donde se facilitaron escrituras a las y los vecinos de General Rodríguez. Por otra parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregaron escrituras a los mercedinos; y en Merlo la entrega de títulos estuvo encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan. 

 

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. 

 

Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días hasta alcanzar a 1.500 bonaerenses, extendiéndose a los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios