Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fueron convocados por el gobierno provincial a su paritaria sectorial para el miércoles 29 de septiembre.
Los trabajadores de CICOP reclaman que una “urgente recomposición salarial” más una larga lista de reclamos que incluye el pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales.
Otros pedidos del sector son la habilitación de vacaciones, pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y la convocatoria a Mesas Técnicas para avanzar en la igualdad de género.
Desde el gremio informaron que, a raíz de la convocatoria, el Congreso Provincial de Delegados pasa para el viernes 1° de octubre. En tanto que el día jueves de la semana próxima se realizarán asambleas para evaluar el resultado de la negociación.