16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
"SIN RED"

Una más y van… Majul volvió a caer en la trampa de una burda fake-news en el canal de Macri

Enceguecido como está con la única idea de castigar cualquier medida gubernamental, una vez más Luis Majul demostró la decadencia del periodismo al no chequear absolutamente nada, y dio por verdadera una fake news sobre la supuesta venta de certificados de vacunación truchos, que simulaba ser de MercadoLibre.

Fue en LN+, donde el economista ultraliberal creyó que una broma hecha en Twitter era cierta y la publicó con uno de sus comentarios habituales que decía “Argentina de pie”. Hasta ahí podía ser que él también hubiera sido víctima de una falsa noticia, pero el mismo Adorni aseguró que él lo buscó, que ya tenía vendidos 2 certificados y que obviamente ya lo habían bajado.

Pero lo cierto es que Adorni mintió una vez más. Tal como quedó demostrado, él no buscó la publicación en Mercado Libre, sino que sólo vio la publicación de un tuitero y la dio por cierta, subiéndose a la mentira y replicándola. Y como no podría ser de otra manera, Majul no tuvo ningún problema en difundirlo en su programa por el canal de Macri, dando por válida la falsa publicación que ofrecía a la venta “Certificados de Vacunación personalizados del Ministerio de Salud para canchas y boliches”.

La captura, tomada de la red social Twitter, imitaba los colores y diseños de la famosa plataforma de compra-venta, y hasta colocaba un precio para esta fabricación apócrifa de tales certificados a los que valuaba en $ 5.175.

Tanto que el autor del tuit original, Valentín Garijo publicó las repercusiones que tuvo su tuit, burlándose del poco profesionalismo del periodismo argentino y le dedicó unas especiales palabras al inefable Manuel Adorni por mentiroso.

“Hice un fake de una publicación de MercadoLibre y lo pasaron por LN+ JAJAJAJAAJA”, escribió en su cuenta. Y agregó “Encima Adorni tira ‘lo busqué y después lo bajaron” y re que lo hice con pics art kjiiij”, aclaró el joven en referencia a la sencilla calidad con que confeccionó la falsa publicación en MercadoLibre.

En declaraciones radiales, explicó que “yo ya había leído que en otros países se vendían certificados de vacunación falsos. Entonces se me ocurrió, a modo de chiste, un meme en mi cuenta de Twitter que ya estaba publicado el carnet de vacunación en Mercado Libre. Entonces subí una foto editada, pero fue todo una broma. Jamás pensé que alguien podría tomárselo en serio”.

 

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios