19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Por iniciativa de Insaurralde y Nardini, Kicillof suma más intendentes a su gabinete

El gobierno de Axel Kicillof sumó hoy en “territorialidad” con la incorporación del diputado provincial y ex jefe comunal de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y del intendente de Punta Indio, Hernán De Yzurieta, quienes se incorporarán a trabajar en Jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, respectivamente.

Los dos dirigentes del Frente de Todos fueron sumados al equipo provincial tras los cambios realizados en el gabinete el martes, por la derrota en las PASO. De Jesús fue convocado por el flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para ser su número dos. En tanto, Y Zurieta fue elegido por el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, para ocuparse de la Dirección de Vialidad, un organismo muy importante para los intendentes. Desde Casa de Gobierno se aclaró que se trató de “decisiones administrativas” de los dos funcionarios.

De Jesús es el titular de la comisión de Presupuesto de la cámara baja y fue intendente del Partido de La Costa entre 2007 y 2019. Su papá, Juan de Jesús, había gestionado ese distrito durante cuatro mandatos. Es un referente de gran peso del FdT en el armado de la quinta sección electoral.

Y Zurieta, en tanto, gobierna Punta Indio desde 2011 y será representante de la tercera sección electoral. Fue parte del grupo “Los Oktubres”, un grupo de intendentes que conformaban Patricio Mussi (Berazategui), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Santiago Magiotti (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli), entre otros, en defensa de la gestión de Cristina Kirchner. 

Tanto Insaurralde como Nardini, y también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se reunieron hoy con el gobernador Kicillof en lo que fue la primera reunión de trabajo formal después del debut como ministros en el acto de ayer de José C. Paz donde se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Medicina. 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios