26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio y la Cruz Roja potencian el trabajo articulado para la gestión de emergencias en la ciudad

Un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Argentina visitó hoy las instalaciones del edificio del COEM 365 con el objetivo de potenciar el trabajo en conjunto con la Municipalidad ante la gestión de emergencias. 

En ese sentido, parte del equipo de voluntarios de la Cruz Roja Filial La Plata recorrieron este viernes las instalaciones del moderno edificio del Comité Operativo de Emergencias inaugurado en 2019. El encuentro se desarrolló con el objetivo de optimizar la metodología de trabajo que se lleva adelante junto al área especializada del municipio para dar respuestas a las emergencias climáticas. 
“Es muy positivo que las nuevas generaciones de voluntarios vengan y conozcan de qué manera trabajamos”, destacó el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, quien agregó: “Intercambiamos diversas experiencias de emergencias que afrontamos en conjunto, dado que hace muchos años venimos trabajando de manera articulada”.
Como parte del recorrido, la Directora de Capacitación en Gestión del Riesgo, Martina García, detalló la dinámica de trabajo que lleva adelante el Municipio. Así también, durante el encuentro se detallaron los distintos niveles en los que se basan para determinar una alerta y los mecanismos de acción que se activan ante cada situación junto a las áreas operativas de la Comuna.
En ese contexto, las instituciones se refirieron a la importancia de seguir avanzando en acciones conjuntas en materia de prevención y atención de emergencias.
Cabe recordar que, a través de la firma de un convenio de cooperación mutua con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en septiembre pasado, el Municipio de La Plata cuenta con la más alta tecnología de Sudamérica para anticipar fenómenos climáticos y así mitigar los riesgos de lluvias y tormentas intensas.
El mismo le permite disponer de las herramientas más precisas del continente respecto al análisis de procesos meteorológicos de corto plazo. Esto posibilita optimizar la gestión de las emergencias y, fundamentalmente, establecer planes de acción anticipadamente, conforme a la evolución que indiquen los sistemas.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios