12.8 C
La Plata
20 octubre, 2021
MUNICIPIOS

En el mes de su aniversario, Morón celebra las artes con “Octubre Cultural”

En el mes del 236° Aniversario del distrito, el Municipio de Morón llevará adelante “Octubre Cultural”, que se proyecta como la celebración de las artes más grande del conurbano bonaerense. La misma se desarrollará, de forma gratuita, en más de 20 espacios del distrito con conciertos de música en vivo, proyecciones audiovisuales, obras de teatro, exhibiciones de arte, danza, performances, lecturas y otras presentaciones artístico-culturales. En ese marco, el 5 de octubre, día de Morón, se presentará el cantante Nahuel Pennisi en la Plaza Gral. San Martín.

Centros culturales, teatros, salas, auditorios para eventos y otros espacios, tanto municipales como privados, de todo Morón se suman a la propuesta, abriendo sus puertas a la comunidad para que disfruten de diversas actividades en las que participarán más de 150 artistas de todas las disciplinas.

El ciclo comenzará el viernes 1 a las 21, con el Dúo Ferreira-Carlotto que presentará su obra Piano Tambor en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. Mientras que el sábado 2 darán un concierto Victoria de Paolo y Roberto Calvo, y el domingo 3, se estrenará la película “Moronenses” de César González, sobre la identidad y cultura de Morón. Por su parte, el cantante Nahuel Pennisi se presentará el martes 5, día del aniversario del distrito, desde las 19hs en la Plaza Gral. San Martín de Morón centro.

Además, se presentarán entre otros los espectáculos Tarde de tambores a cargo de La Loopera Bailable, La Chilinga y Siré Siré. En el mismo marco de “Octubre Cultural”, se realizará el 2º Congreso Internacional de Teatro Morón 2021 y el 1º Congreso de Pedagogías Teatrales Morón 2021. También el Ciclo de Nora Cortiñas: “Nora Cortiñas Teatro y Artes x Memoria, Verdad y Justicia”, un encuentro Coral de Morón, radio abierta, milongas y shows de rock, jazz, teatro y clown.

Los espacios donde se desarrollarán las actividades son el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, el Teatro Morón, la Plaza Gral. San Martín, el Galpón de Haedo, el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, Auditorio Oeste, la Galería del MuMo, el teatro “La Salita” de Castelar, el Espacio Boulevard, la Biblioteca Jauretche, los bares “Vadenuevo” y “Pompeya”, y los centros culturales “La Panadería”, “ Discépolo”, “Maradona” y “ Uvay”.

Las entradas para cada actividad se podrán retirar una hora antes en el espacio respectivo, por orden de llegada. La capacidad será limitada por protocolo Covid-19.

El cronograma completo de las actividades puede consultarse en las redes municipales y en el portal web del Municipio de Morón ( http://www.moron.gob.ar/en-el-mes-de-su-aniversario-moron-celebra-las-artes-con-octubre-cultural/ )

También en info135

Ariel Archanco: “El Intendente debe transparentar qué hace con el dinero de las y los platenses”

Nico Brutti

Mayra en la inauguración de la Plaza Yrigoyen: “Seguimos impulsando obras para hacer de Quilmes el lugar que todos y todas nos merecemos”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “firmamos convenios de obras que van a seguir cambiando a La Matanza”

Nico Brutti

Salir de los comentarios