18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Construirán 120 viviendas para familias de Berazategui

Comenzó la etapa de consulta pública para la construcción de 120 casas en el barrio 3 de Junio en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui. El proyecto será realizado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustín Simone, y cuenta con una inversión de más de $1.260 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de 18 meses.

La obra, que está financiada por el Banco Mundial, es parte de un proyecto de relocalización que está llevando adelante el Instituto de la Vivienda junto al municipio de Berazategui para dar una solución a la demanda histórica de las y los vecinos del barrio, quienes viven en una situación de vulnerabilidad ya que sus hogares se encuentran al borde del Arroyo Las Conchitas, bajo líneas de alta tensión, en viviendas en su mayor parte precarias y sin servicios de infraestructura.

Con la relocalización, la población accederá a viviendas de buena calidad, la provisión de la totalidad de los servicios de infraestructura y alcanzará una completa integración al tejido urbano. Asimismo, la iniciativa busca motorizar la economía local a partir de la compra de materiales y de la contratación de mano de obra para la ejecución de obra.

La inversión contempla en una segunda etapa la mejora en el acceso a espacios verdes y públicos de todo el barrio, a partir de la transformación de la zona liberada en el borde del arroyo y bajo las líneas de alta tensión en un parque público ribereño.

En este marco, se realizó una reunión informativa en la que se participó tanto de manera tanto virtual como presencial en el Centro Integrador Comunitario del barrio y dónde las autoridades contaron sobre el proyecto. Además, se invitó a la consulta pública que se está llevando adelante desde el 30 de septiembre al 7 de octubre, en el que la ciudadanía podrá realizar observaciones, consultas y/o sugerencias, que serán respondidas a partir del 8 de octubre. Los interesados podrán acceder a la documentación en el sitio: www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones y enviar sus consultas a dirsocial@vivienda.mosp.gba.gob.ar

Cabe destacar que este proceso se viene llevando a cabo con reuniones periódicas entre los diferentes actores involucrados. Asimismo, se ha rubricado un “Acuerdo Comunitario de Relocalización” y se realizaron audiencias en Fiscalía de Estado, como parte del proceso de contralor.

Con las obras de infraestructura se proveerá al barrio de redes de electricidad, gas, agua y cloacas, así como la construcción de veredas, luminarias y pavimentación de calles. Las viviendas serán en planta baja y dúplex de dos niveles. Los distintos prototipos contemplan casas con 1, 2, 3 y 4 dormitorios según la necesidad de cada familia.

El complejo estará ubicado en un predio perteneciente al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, ubicado entre el Barrio 3 de Junio y el Polo Maderero, en una zona con acceso a la salud, la educación y el esparcimiento.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios