22.5 C
La Plata
19 enero, 2025
PAÍS

El Banco Nación otorgó un crédito de $ 150 millones para financiar la compra de bienes de capital e inversiones en la municipalidad de Cutral Co

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los municipios y potenciar la capacidad productiva de la ciudad de Cutral-Có, el Banco de la Nación Argentina otorgó a esa comuna neuquina un crédito de $ 150 millones para financiar la compra de bienes de capital de origen nacional y contribuir a la mejora en infraestructura y logística de esa localidad sureña.

 

Esta iniciativa apunta a fortalecer el financiamiento en maquinarias y equipamientos como así también accesorios y recursos para la inversión, iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la población.

 

“Desde el Banco Nación trabajamos de manera conjunta con los municipios de todo el país para impulsar las economías regionales y diseñar herramientas de inclusión financiera y social.”, expresó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

 

El acuerdo se enmarcó dentro del Programa de Financiamiento de Inversiones para Municipios y Comunas del BNA, que promueve la adquisición de bienes de capital, nuevas maquinarias y equipamiento en general para mejorar el funcionamiento de la administración local.

 

El crédito se enmarca en el reciente acuerdo suscripto con el intendente José Rioseco, para que el Banco Nación se pudiera convertir en Agente Financiero de la ciudad de Cutral Co, en Neuquén. Ese convenio implica el establecimiento de un marco jurídico que posibilite el acceso a servicios, beneficios, productos y el pago de haberes a todos los trabajadores y trabajadoras de ese municipio provincial.

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios