Sin ningún sustento científico que acredite mínimamente su desconfianza, apelando a la desinformación y agitando irresponsablemente el fantasma del miedo, Gerardo “Tato” Young transmitió la temeraria idea de que no es conveniente que se vacune a los niños contra el coronaviarus.
Fue, como no podía ser de otra manera, en LN+, donde el comunicador ultramacrista lanzó: “A mí me parece una irresponsabilidad absoluta. Si yo tuviera un chico de entre 3 y 11 años, no le voy a aplicar esta vacuna hasta que no la apruebe alguien abiertamente”.
De esta manera, Young desconoce la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que días atrás confirmó que se aplicará la vacuna del laboratorio Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años.
En el canal de @mauriciomacri están recomendando NO vacunar niños entre 3 y 11 años, a pesar de la aprobación de ANMAT y que decenas de millones ya se la aplicaron en todo el mundo.
— Sergio Chouza (@SergioChouza) October 4, 2021
Todo el tiempo sabotearon la vacunación y la política sanitaria. De inicio al fin de la pandemia. pic.twitter.com/C2W0rJMcVN