22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Los casos siguen bajando en la Provincia y ya hay 95 municipios sin fallecidos por COVID

Los casos de coronavirus siguen bajando en la provincia que ya cumplió 19 semanas con esa tendencia y completó un descenso del 96% respecto del pico de 12 mil casos diario que ocurrió en la última semana de mayo. Además, 95 municipios no registraron fallecidos por coronavirus en las últimas dos semanas.

Los datos fueron brindados hoy en conferencia de prensa por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien precisó que “llevamos 19 semanas de descenso continuo de los casos, lo que implica una reducción del 96,2% respecto del pico”. En la semana que pasó, el promedio diario de casos fue de 447.

Además, informó que solo el 12,8% de las camas de terapia intensiva son ocupadas por pacientes con coronavirus, en tanto que 255 centros de salud no debieron aplicar cuidados intensivos en los últimos 30 días.

El funcionario sostuvo que la baja en todos los índices obedece al plan de vacunación. “La evolución de la vacunación, que alcanza a más de 9 millones de bonaerenses con esquema completo, ha impactado también en la gravedad de los casos y llevamos 17 semanas de reducción de los fallecimientos”, indicó el ministro, al tiempo que valoró que “producto de los cuidados, después de haber detectado el primer caso hace cuatro meses, menos del 1% de los casos corresponden a la cepa Delta”.

Desde que se inició la campaña de vacunación, ya se aplicaron más de 11 millones de primeras dosis y casi 9 millones tiene también la segunda. “Tenemos 11.481.605 vacunados, de los cuales, 9 millones ya están con el esquema completo. Esto quiere decir que más del 50% de la población de la provincia de Buenos Aires tiene el esquema completo de vacunación. Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado”, dijo el ministro.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios