17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia anunció que el próximo martes arranca la vacunación a niños de 3 a 11

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el próximo martes comenzará la vacunación con Sinopharm a los menores de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario realizó este anuncio durante la conferencia de prensa que brindó en la Gobernación junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la que precisó que en los últimos tres días se inscribieron 365.962 niños en esa franja etaria.

Al brindar el reporte epidemiológico, Kicillof también informó que desde hoy se amplía la segunda dosis libre para mayores de 30 años y para el personal de seguridad bonaerense. Hasta el momento, esa modalidad regía para mayores de 50 años y trabajadores de la educación.

“Nos estamos concentrando en dos objetivos para concluir este proceso de vacunación. Primero, vacunar con segunda dosis y es por eso que ampliamos la segunda dosis libre para los mayores de 30 años en toda la provincia y también para el personal de seguridad. Hoy tenemos más de la mitad de la población de Buenos Aires con esquema completo. El efecto de la vacuna es impresionante”, dijo el gobernador. 

Luego, anunció el nuevo hito: la inmunización de los niños. “El segundo anuncio es que, habiendo aprobado la vacuna Sinopharm, se inicia la vacunación de niños mayores a 3 años”, dijo y evaluó que “con este ritmo vamos a estar completando la vacunación en relativo poco tiempo”.

Kreplak, por su parte, llevó tranquilidad sobre la seguridad de la vacuna. “La vacuna de la gripe, la de la hepatitis A tienen esta tecnología, es una de las más conocidas y más seguras, se llama de virus inactivado. Se está usando en muchos países del mundo para niños”, aseguró el funcionario. Y agregó: “Nuestra ANMAT ha evaluado toda la información y la ha aprobado para su uso, y en el Consejo Federal de Salud (CONFESA) hemos diseñado la estrategia de vacunación para esta población”.

El ministro aclaró que hay 2,6 millones de niños en esa franja etaria en la provincia y dijo que es “importantísima” la vacunación en los menores y que ya se superaron los “malos entendidos” con la Sociedad Argentina de Pediatría. también aclaró que tienen disponibilidad de vacunas y que en las próximas dos semanas llegarán más dosis.

“Creo que hay unanimidad no solo de la importancia de vacunar sino de la seriedad del proceso de nuestra agencia regulatoria. Nuestro país es uno de los países con mayor experiencia. Para que tdos los padres, madres, responsables, necesitamos ser muy responsables con esta comunicación y sólo reproducir información oficial”, añadió.

 

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios