20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
PAÍS

En septiembre la Anses logró la cifra más alta de jubilaciones y pensiones de los últimos 6 años

Más de 81 mil argentinas y argentinos lograron acceder a sus jubilaciones y pensiones, durante el mes de septiembre, la cantidad más alta en los últimos 6 años.

A través de sus distintos canales de atención -presencial y virtual-, el organismo realizó 1.386.539 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios.

Al respecto, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó: “Desde principios de año nos comprometimos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo que la pandemia nos había quitado y hoy vemos que ese esfuerzo está dando resultados”.

Desde enero, el organismo extendió sus horarios de atención al público y de trabajo al interior de las oficinas, sumando los días sábados e implementando operativos móviles a lo largo y ancho de todo país.

En la modalidad presencial, la ANSES recibió en sus delegaciones a casi un millón de argentinas y argentinos. Por otra parte, mediante la atención virtual del organismo, se resolvieron 241.028 trámites.

En este marco, Raverta señaló que, más allá de los números, “detrás de cada uno de esos trámites hay familias argentinas que esperan una respuesta del Estado y para eso es que trabajamos todos los días con enorme dedicación”.

 

ANSES: calendarios de pago del miércoles 6 de octubre

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones de Pago Único y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

 

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Asignaciones de Pago Único

Desde mañana y hasta el 10 de noviembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

 

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos concluidos en 6 y 7, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

 

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos terminados en y 7. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 900 millones en asistencia financiera para ampliar la capacidad de producción de las PyMEs de Salta

Alfredo Silletta

ANSES: calendario de pagos de diciembre

Alfredo Silletta

El Banco Nación unifica sus aplicaciones móviles y centraliza todos los servicios digitales en BNA+

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios