17.9 C
La Plata
25 octubre, 2021
PROVINCIA

Kicillof retomó la campaña y fustigó a Macri y Vidal: “Ellos se fugaron la plata, ahora hay obras”

El gobernador Axel Kicillof retomó hoy las recorridas de campaña por el interior, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, y lo hizo en tres distritos de la Séptima Sección electoral, una sección clave para el objetivo electoral del oficialismo de conseguir más bancas en el Senado bonaerense, que hoy es dominado por la oposición. La primera parada de la “gira” fue en Roque Pérez, adonde le apuntó directo a Juntos por el Cambio: “Se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud”, dijo.

Acompañado por los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Educación, Agustina Vila, el mandatario participó de la inauguración de cuatro aulas en la Escuela Técnica N°1 del municipio bonaerense de Roque Pérez, y luego entregó patrulleros y una ambulancia para el Hospital “Ramón Carrillo”.

“Se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud”, dijo Kicillof y sostuvo que “después de cuatro años de falta de inversión, cuando se hablaba de seguridad y salud, uno recorría la provincia y no estaba el famoso cambio”, estimó que eso ocurrió porque durante el macrismo hubo “mucha publicidad y marketing, pero poca modificación de la realidad”.

Kicillof analizó que se está “terminando de atravesar la pandemia”, expuso que hubo que “dejar de hacer muchas cosas” por el coronavirus y rechazó que el gobierno haya disfrutado de tener que establecer restricciones.

“Recibimos golpes, acusaciones, boicots y palos en la rueda”, continuó y rememoró que se debieron transitar “privaciones de todo tipo”. “Pese a esas acusaciones y calumnias, quiero dejar en claro que con estas aulas que inauguramos se va a poder volver a presencialidad (escolar) plena. Hubo que invertir no en asesores ecuatorianos, sino en los pueblos de la provincia”, recalcó el gobernador. Además resaltó: “Lo que disfrutamos no es cerrar sino abrir”.

Por otro lado, resaltó que “hubo tapas de diarios donde se decía que no iba a haber vacunas para menores de 60 hasta el año que viene y desde hoy hay turnos para vacunación para chiquitos de 3 a 17 años”.

“Fue muy duro lo que tuvimos que pasar. Cuando hay una tragedia, están los que ayudan y los que buscan sembrar cizaña y bronca, sacando ventaja política porque le tocó gobernar al peronismo”, continuó.

Evaluó de ese modo que el peronismo “es la fuerza política del encuentro, de la unidad, de festejar lo que se puede ir logrando, de la solidaridad y de pensar en el otro”.

“Gracias a la solidaridad, al esfuerzo, a la conciencia de cuidados y a las vacunas, hoy están bajando los casos y el virus se está retirando”, planteó luego Kicillof.

Aseveró que “habiendo perdido y sufrido tanto, hoy llega el momento de recomenzar la reconstrucción de la provincia”, afirmó que se trabaja para ayudar a salir “al que está peor” y añadió. “Por más cansancio que tengamos, nos dedicamos a lo importante y esencial”.

“Por eso, mientras otros cerraban escuelas, nosotros las arreglamos y abrimos. Mientras no hicieron nada por la seguridad, nosotros compramos patrulleros, invertimos en equipamiento y en mejorar en el sueldo de la policía”, puso de relieve.

La recorrida de Kicillof continuará esta tarde por Saladillo, donde junto al intendente José Luis Salomón se reunirá con comerciantes, productores y empresarios locales. Luego, el mandatario visitará Bolívar. Allí junto al intendente José Pisano visitará un tramo de la obra de repavimentación de la RP65 y también entregará patrulleros. 

También en info135

Galmarini y Andreotti recorrieron las nuevas obras viales sobre la ruta 197 que conectan Tigre y San Fernando

Alfredo Silletta

Insaurralde entregó subsidios y computadoras a 90 centro de jubilados de Lomas de Zamora

Alfredo Silletta

El PJ bonaerense irá a elecciones el 19 de diciembre con Máximo como candidato de la unidad

Jorgelina

Salir de los comentarios