21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

A pedido de la Justicia, Santilli y Gollan acreditaron que tienen domicilio en la provincia

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos, Diego Santilli, y del Frente de Todos, Daniel Gollan, se presentaron hoy ante la Justicia federal electoral para acreditar su residencia en la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. También cumplieron con ese trámite Hernán Lombardi de JxC; Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto de Vamos con vos y Hugo Bodart del Frente de izquierda y Trabajadores.

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, resolverá ahora en 24 horas si esa cuestión quedó saldada o no. Ocurre que la Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella. En el marco de las primarias del 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito. Ahora, la Justicia requirió que se rpesentaran los candidatos.

“Cada postulante tuvo la palabra, brindó sus explicaciones acompañado por asesores y apoderados. Ahora, se analizará cada situación puntual y en 24 horas se revolverá”, explicaron las fuentes a Télam.

Los candidatos aportaron documentación necesaria que acredita domicilio o residencia mínima requerida en el distrito para poder participar como postulantes de los comicios legislativos. “Toda vez que se trata de la postulación de candidaturas para las elecciones generales, corresponde al tribunal verificar que se encuentren comprobadas las calidades constitucionales y legales exigidas para ser candidato a diputado nacional”, se indicó desde el Juzgado.

Se añadió que “resulta pertinente, previo a resolver, intimar a las mismas a fin de que a través de los señores apoderados presenten nueva documentación probatoria, o aleguen o manifiesten en su caso respecto de la ya acompañada”.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios