18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Cristina cruzó a Macri por burlarse de la Justicia, al no declarar por el espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan

“La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”. Así escribió esta tarde Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter, al hacer referencia a una nota publicada por Infobae, en la que se anuncia que el ex presidente dictará clases en una universidad estadounidense.

La vicepresidenta hizo mención al hecho, minutos antes de ingresar al recinto del Senado, para encabezar la sesión que se lleva a cabo en la Cámara alta.

La novedad sobre el supuesto destino académico de Macri, surge en medio de lo es su actitud desafiante ante la Justicia, teniendo en cuenta que mañana debería prestar declaración como imputado en la causa por el espionaje a familiares del submarino ARA San Juan, pero no será posible esa instancia, ya que se encuentra de paseo en Miami, además de que no pudo ser notificado formalmente de la citación judicial.

Ayer, una comitiva de la Policía Federal se presentó en el supuesto domicilio del ex mandatario aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires-, pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año.

Según Infobae, Macri pasará gran parte del primer semestre del próximo año en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de La Florida. Es que el ex jefe de Estado aceptó una propuesta de “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University) para participar de una cátedra en su carácter de ex presidente.

Carlos Díaz-Rosillo, director del think thank y ex asesor de Donald Trump, fue quien invitó formalmente a través de una carta al ex mandatario: “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado, ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”.

El propio Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios