19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Funcionamiento de los servicios municipales durante el fin de semana largo en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales con motivo del fin de semana largo en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Piden evitar sacar los residuos ya que el viernes y el domingo no habrá recolección.

Según se informó desde el Municipio, el viernes no habrá ningún servicio de recolección ya que no abre el CEAMSE; mientras que, como sucede normalmente, el domingo tampoco habrá. Ante ello, solicitaron a los vecinos evitar sacar los residuos durante ambas jornadas. 
Por su parte, se precisó que el día sábado y lunes habrá recolección de residuos habituales (contenedores, bolsa negra). 
En lo que respecta al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre regularmente los días feriados, no será aplicado el viernes ni el lunes; en tanto que el sábado funcionará con normalidad de 9 a 20 horas. 
Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá cerrada para la atención al público desde el viernes hasta el lunes inclusive. No obstante, se realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, y se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención del 147 la cual funciona las 24 horas, todos los días del año.
Conjuntamente, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local tendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en las diversas zonas del Partido.
En cuanto al transporte público local, el viernes y el lunes mantendrá frecuencia de feriado; mientras que sábado y domingo funcionará como todos los fines de semana.
Al igual que los 365 días del año, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.
A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de viernes a lunes de 8 a 16 horas; mientras que la administración será de 8 a 12 horas con una guardia para cochería. 
En otro orden, el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá abierto normalmente el día viernes; mientras que el lunes comenzará a descargar a las 14 horas para empezar a comercializar el martes. Por su parte, el Mercado Central (venta minorista) mantendrá sus puertas abiertas el viernes de 8 a 13 horas, el día sábado de 8 a 16 horas y el domingo de 8 a 13 horas; en tanto que el lunes estará cerrado.
Finalmente, la República de los Niños y el Parque Ecológico permanecerán abiertos durante los cuatro días. La “Repu” lo hará de 8 a 18 horas con una amplia agenda cultural y recreativa; mientras que el Ecológico funcionará de 7 a 19 horas, también con una nutrida oferta para los visitantes.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios