25.1 C
La Plata
8 diciembre, 2021
PAÍS

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares a partir de octubre

El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter, donde señaló que se ordenó el pago de “un complemento mensual para el salario familiar” por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y que permitirá “mejorar sus ingresos” a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, señaló el Jefe de Estado.

Al cabo de una reunión de trabajo con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández expresó que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Además, la calificó como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

Por su parte, Raverta destacó que “es una medida que compartimos con mucha alegría porque tiene que ver con reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina. Cuando ese esfuerzo individual, familiar, va acompañado por políticas de Estado y por gobiernos que toman decisiones a favor de mejorar las condiciones de vida, tiene sentido y permite que ese esfuerzo rinda más”.

“Poner en valor el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras argentinas es un motivo de celebración y esta medida va en esa dirección”, concluyó la directora ejecutiva de la ANSES.

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

También en info135

Junto al presidente se lanzó el programa Más Cultura

Alfredo Silletta

Para frenar el golpe blando de la Corte, el gobierno enviará un proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura

Alfredo Silletta

Más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores cobran el complemento para el salario familiar

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios