21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Encuesta: Santilli lidera la intención de voto y mantiene la diferencia de 4 puntos sobre Tolosa Paz

Una encuesta de la consultora Tendencias reveló que el candidato a idputado ncional de Juntos, Diego Santilli, lidera la intención de voto por encima de su rival del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, de cara a las elecciones del 14 de noviembre. La diferencia a favor del “Colo” es de 4 puntos.

El trabajo, que fue realizado entre el 1° y el 3 de octubre en base a 3693 casos efectivos, mostró que el candidato de Juntos mantiene la diferencia que obtuvo en las PASO del 12 de septiembre. El escrutinio definitivo determinó que Santilli junto a su rival de “Dar el Paso”, Facundo Manes, obtuvieron un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), contra los 2.905.720 de votos (33,25%) que obtuvo el Frente de Todos. Hay que recordar que estas encuestas se hacen solo en forma telefónica.

Según Tendencias, si las elecciones de noviembre fueran hoy, Santilli obtendría el 36,6%, mientras que Tolosa Paz se ubicaría en segundo lugar con el 32,2%. En tanto, el Frente de Izquierda con Nicolás Del Caño como candidato a diputado nacional se mantendría como tercera fuerza, con el 5,9% de los votos.

En el mismo trabajo, José Luis Espert de Avanza Libertad queda cuarto en intención de votos con un 4,5%, y Florencio Randazzo, con su alianza “Vamos con vos” retrocede respecto de las elecciones PASO, alcanzando el 2,8% de los sufragios contra el 3,4% que obtuvo en septiembre.

En el sexto lugar queda Cynthia Hotton con la lista “+Valores” con el 1,8% de intención de voto. Cabe aclarar que el informe registra un 12% de indecisos.

La consultora también realizó una encuesta entre los porteños tras las PASO para conocer si se modificó o no la intención de voto de las fuerzas que competirán en noviembre.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, sigue liderando la intención de votos con el 44,2 %, cuatro puntos por debajo de lo obtenido en las PASO, mientras que Leandro Santoro del Frente de Todos se mantiene en su espacio, con el 24,1 %.

El libertario Javier Milei recoge el 12,9 % y la referente de izquierda, Myriam Bregman, el 6,3 %. Un 9,4 % manifiesta no tener decidido el voto. Proyectando los indecisos, Juntos por el Cambio se aproxima a los 50 puntos, el Frente de Todos al 25,4%, Milei al 13,5 % y la Izquierda al 7,2 %.

Tendencias también midió la imagen del presidente Alberto Fernández y, en la opinión de los entrevistados, creció 2 puntos la negativa y cayó 1 puntos la positiva. “De todas maneras, en los últimos tres meses ha mantenido cierta estabilidad en torno a esos porcentajes de aprobación y desaprobación”, aclaran los consultores.

La encuesta completa: 

PBA Octubre 2021 – Tendencias

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

Griselda 9 octubre, 2021 at 1:59 pm

Y que carajo espean para revertirla , por favor se sabe por queperdieron basta de perder tiempo , hace 10 años que escucho casa por casa y laverdad no veo militancia a LA ALTURA PARA QUE NO VUELVAN

Respuesta

Salir de los comentarios