El gobierno provincial eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar el sector del turismo.
La medida será plasmada en un proyecto de ley que el gobierno de Axel Kicillof enviará a la Legislatura bonaerense en los próximos días.
Según adelantó el mandatario, el Ejecutivo eximirá de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.
Según explicó en declaraciones radiales el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia”. Y agregó que “lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.
Desde el Gobierno se precisó que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución. Ese saldo disponible, incluso podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.