15.4 C
La Plata
15 septiembre, 2025
PROVINCIA

Por ley, ARBA eximirá del Impuesto Inmobiliario a más de 7500 hoteles y hospedajes

El gobierno provincial eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar el sector del turismo. 

La medida será plasmada en un proyecto de ley que el gobierno de Axel Kicillof enviará a la Legislatura bonaerense en los próximos días.

Según adelantó el mandatario, el Ejecutivo eximirá de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Según explicó en declaraciones radiales el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia”. Y agregó que “lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.

Desde el Gobierno se precisó que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución. Ese saldo disponible, incluso podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.

También en info135

Negocios en Red: Buenos Aires y La Pampa organizan una Ronda de Negocios conjunta para sus pymes

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Escuela Secundaria N°58 en San Martín

Alfredo Silletta

El bastón de mariscal ya circula y aparecen los primeros nombres para la Gobernación 2027

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios