18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Por ley, ARBA eximirá del Impuesto Inmobiliario a más de 7500 hoteles y hospedajes

El gobierno provincial eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar el sector del turismo. 

La medida será plasmada en un proyecto de ley que el gobierno de Axel Kicillof enviará a la Legislatura bonaerense en los próximos días.

Según adelantó el mandatario, el Ejecutivo eximirá de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Según explicó en declaraciones radiales el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia”. Y agregó que “lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.

Desde el Gobierno se precisó que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución. Ese saldo disponible, incluso podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios