18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Se puso en marcha la estrategia del FdT para dar vuelta la elección en la Provincia

Por Alfredo Silletta

En silencio, sin hacer alharaca, los intendentes y militantes del Frente de Todos están caminando los barrios de la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano para conversar casa por casa con los vecinos que no fueron a votar en las PASO. “Vamos a hacer lo que no hicimos en las PASO, confiados que la gente no se olvidaría tan fácil del desastre de Macri y Vidal, por lo cual ahora charlaremos con cada vecino sobre las necesidades y las prioridades y buscaremos la solución”, dice un jefe comunal.

En las pasadas elecciones voto solo el 68% del padrón contra el 78% de hace dos años. Si tomamos por ejemplo el municipio de San Martín, votaron unas 100.000 personas menos y ahí el peronismo sacó 75.000 votos menos. Este ejemplo se repitió en Merlo, Moreno y Tigre. En José C. Paz no fueron a votar unos 80 mil vecinos.

En La Matanza, el distrito de mayor volumen electoral, dejaron de ir a votar más de 300.000 vecinos, y de ese volumen, el FdT perdió 187.000 votos en relación a 2019. El fenómeno se repitió en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes y Avellaneda.

Cada intendente será responsable de su distrito y a ese trabajo, casa por casa, se sumará ver las necesidades que, básicamente son la inseguridad, calles no asfaltadas, el precio de los alimentos y la falta de trabajo. El gobernador Axel Kicillof, sus ministros y los candidatos recorrerán cada lugar para dar una respuesta al bonaerense que hace dos años voto al Frente de Todos y que ahora está decepcionado por la situación económica y social, más allá que en estos dos años hubo una tremenda pandemia.

Para el 14 de noviembre estará casi completado el esquema de vacunación para niños y adultos. “Nosotros no podemos dar todas las respuestas, pero hay prioridades en el gobierno nacional que se ven: crece la economía y se congelaran los  alimentos y los artículos de primera necesidad hasta el enero del 2022, dice un intendente de la primera sección. Mario Secco, de Ensenada, señala que “los intendentes muchas veces necesitamos herramientas y cómo la gente nos reclama a nosotros, nosotros también reclamamos para nuestra gente. Lo que pedimos son cuestiones necesarias para nuestro distrito”.

La llegada de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete y la de Leonardo Nardini a Infraestructura y Servicios Públicos optimizará la relación con cada municipio.  La consigna es “escuchar y gobernar”. Falta todavía mucho y hay municipios, como es el caso de La Plata o Tres de Febrero donde gobierna la oposición, que se ve ausente a la militancia del Frente de Todos. Falta un mes y se confía en que en todos los municipios se haga un esfuerzo mayor, incluso como en las viejas épocas, llevar a votar a quien lo pida.

Más allá de los intendentes, La Campora, los gremios y los movimientos sociales están más activos sumando esfuerzo en la campaña.

“Hay que dejar un poco el Iphone y embarrarse los zapatos”, dice un histórico dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires con la sabiduría de quién porta canas y militó para el regreso del General Juan Perón en 1972, luego de 17 años de exilio.

 

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios