22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner: “El peronismo está más vigente que nunca”

En la previa del Día de la Lealatad, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó hoy a la militancia peronista a reunirse mañana en las plazas y pidió que “no se conmemore desde una postura nostálgica” sino con la idea de “refundar la alianza entre el capital y el trabajo” porque, resaltó, “el peronismo está más vigente que nunca”.

La presidenta del Senado nacional encabezó el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora que se realizó en el predio de la ExEsma y fue en ese marco que habló de la vigencia del peronismo, de la relación con el FMI y de las mentiras de Juntos por el Cambio.

“Mañana cuando vayan a recordar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica”, dijo y agregó.  “El peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca. Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores a la política nacional sigue presente”.

La vicepresidenta aseguró que el justicialismo es algo “superador” entre las fuerzas de izquierda y de la derecha, y consideró que “los derechos” de los trabajadores “no son la causa de los problemas” que tiene Argentina.

“Podrán decirnos lo que quieran, pero nunca podrán decirnos caretas o mentirosos. Nunca lo fuimos, ni lo seremos”, afirmó la vicepresidenta y pidió que que quienes “fugaron capitales deben hacerse cargo y colaborar para reconstruir la Argentina”.

Recordó además que el expresidente Juan Domingo Perón “no permitió” el ingreso de Argentina al FMI y señaló que el fallecido Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

Además, indicó que “el capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente” pero alertó que triunfa “si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo” y sostuvo que “las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas”.

También afirmó hoy que “la pandemia (de coronavirus) demandó que los Estados se hagan cargo” de las demandas de la sociedades y reclamó 

La vicepresidenta evaluó que “las minorías no otorgan derecho y que son las mayorías las que reconocen a lo diverso” y reclamó “trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas”.

En cuanto a la coyuntura electoral, la exjefa de Estado lamentó que algunos hayan considerado como una victoria del macrismo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya que, precisó, “un tercio del electorado” que se expresó en las elecciones primarias de septiembre “se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo”.

“Hay gente que festeja porque le enseñaron que había que largar globos y siguen con los globos. Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país porque un tercio de ese electorado hizo uso de otras opciones electorales, se fueron a los extremos”, argumentó. 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios