22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Seis mil efectivos federales desembarcan en la provincia para reforzar la seguridad

Seis mil efectivos de fuerzas de seguridad nacionales desembarcarán en los próximos días en la provincia para prevenir delitos, luego de la conmoción generada por los últimos tres últimos asesinatos.

La medida fue dispuesta en conjunto por el ministerio de Seguridad de la Nación y el de la provincia e implicará la llegada de efectivos de Gendarmería nacional, la Prefectura y la Policía Federal a distritos como La Matanza, Berazategui, Avellaneda, La Plata, Lanús y Lomas de Zamora.

Ayer ya comenzó la primera parte del operativo con la custodia de las estaciones de trenes de la Línea Roca y Belgrano Sur, en puntos clave del Conurbano, en los horarios de 6 a 9 y de 18 a 21.

Según informó el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, los gendarmes fueron destinados a custodiar las estaciones de Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán, Tablada, San Justo, Haedo, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Temperley, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez.

En una segunda etapa, los efectivos federales llegarán a otros puntos calientes del Conurbano, aunque no se dieron detalles todavía.

La medida no es nueva: ya ocurrió durante el gobierno de Daniel Scioli y también durante el de María Eugenia Vidal. En ambos casos, los gobiernos nacionales enviaron refuerzos a la provincia para prevenir el delito y colaborar así con la policía bonaerense, luego de un seguidilla de robos y homicidios.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios