18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno convocará al diálogo a opositores, empresarios y trabajadores tras las elecciones

El gobierno convocará al diálogo a la oposición, al sector empresario y a los trabajadores tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, “para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina” en materia económica, educativa, de empleo y recursos naturales.

Así lo anunció el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien anticipó que el mecanismo será articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social, al tiempo que aseguró que tanto el presidente Alberto Fernández como su vice, Cristina Kirchner, “tienen la decisión de hacerlo”.

Durante una entrevista con Infobae, relató cómo surgió la intención: “Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo Kirchner planteó por el tema de la deuda. Él dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”.

Y agregó: “Sobre el tema endeudamiento, para que de acá en adelante este país sólo tome deuda para infraestructuras intergeneracionales, para políticas sociales intergeneracionales, para políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales. Es decir, para cosas que no impacten en una cuestión presente. Y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país”.

Además, enumeró: “También vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.

En cuanto a la razón de este llamado, marcó que se debe hacer más allá del resultado que obtenga el Frente de Todos en las legislativas de noviembre: “Lo tenemos que hacer, ganemos o perdamos, por una razón mucho más profunda. Hay una cuestión casi generacional. Somos la generación de los hijos de la Democracia, y me refiero a Máximo Kirchner, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Horacio Rodríguez Larreta, Martin Lousteau. Somos una generación que tiene una convivencia y un diálogo más allá de lo que aparece en la discusión política, que tiene coincidencias respecto a qué hacer con la educación, con el litio, con la minería”.

Por último, Massa también destacó la necesidad de desarrollar políticas en favor del “desarrollo económico, la educación, cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años y la generación de empleo. En ese sentido, hay un primer pilar que es esta ley que estamos impulsando para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo”.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios