20.1 C
La Plata
29 noviembre, 2021
JAZZ

Cuatro nuevos discos en el universo del jazz nacional

El jazz argentino está en un momento increíble y nuevas grabaciones aparecen mes tras mes. Apostillas de cuatro nuevos discos.

Umkhonto, un gran disco del contrabajista Fran Nava acompañado por Patricio Bottcher en saxo tenor y Omar Menéndez en batería. Mucha energía y composiciones de alto vuelo en este trio de jazz que merece ser escuchado. El disco es de ears&eyes Records.

 

Limbo, el nuevo disco de Emma Famin como clarinetista bajo. Lo acompañan Juan Bayón en contrabajo y Andrés Elstein en batería. Temas originales con algunas composiciones de Mingus y Tristano. El disco es de ears&eyes Records.

 

Scarce, el nuevo disco de Emitime, una formación integrada por músicos argentinos y europeos. Tobías Pfister en saxo tenor, Santiago Leibson en piano, Santiago Lamisowski en bajo y Samir Bohringer en batería. La experiencia de músicos de distintos países y la libertad del jazz fluyen en este trabajo.

 

Ante el Espejo,  un disco de Wenchi Lazo en guitarras, Fernando Moran en saxo alto y soprano, Mario Mocho en Piano y Leandro Giménez en guitarra. El trabajo es el resultado de la articulación de materiales sonoros en un continuo inacabado, que se construyen en el tiempo y en diálogo permanente entre sí.

También en info135

Street of Dreams, el nuevo y maravilloso disco del trío de Bill Charlap

Alfredo Silletta

Un increíble y maravilloso disco de Juan Bayón en quinteto

Alfredo Silletta

Un Rolling Stone que tocaba jazz

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios