25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Otro intendente se suma al gabinete de Kicillof y gambetea la ley de reelecciones

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, fue designado por el gobernador como nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA), el organismo que se ocupa del recurso hídrico en la provincia.

Olivera, que cursa su quinto mandato como jefe comunal del distrito, anunció el pase al equipo provincial con un comunicado en sus redes sociales. “Con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial. Mañana presentaré el pedido de licencia correspondiente frente al Honorable Concejo Deliberante”, indicó.

El jefe comunal del FdT destacó que “es la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires” y, además, hizo hincapié en la política impulsada por Kicillof de “fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”.

“En el marco de esta decisión, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio”, agregó.

En lugar de Olivera asumirá como intendente interino Alfredo Farías. Olivera le pidió a los vecinos que lo acompañen en la gestión “al igual que a los demás integrantes del gabinete, concejales y consejeros escolares que son todos de mi confianza y seguirán desempeñando sus funciones como lo han venido haciendo hasta el momento”.

El pase al gabinete provincial habilita a Olivera a volver a presentarse por un nuevo mandato en 2023 ya que la ley que limita las reelecciones determina que la prohibición de reelegir “abarca a quienes habiendo sido reelectos en el mismo cargo para un segundo mandato consecutivo, hayan asumido sus funciones y ejercido por más de dos años, continuos o alternados”. En este caso, el intendente no llegaría a cumplir los 2 años y podría volver a postularse en el próximo turno electoral.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios