15.6 C
La Plata
30 noviembre, 2021
PROVINCIA

Casi la mitad de los niños bonaerense ya se inscribió para recibir la vacuna contra el COVID-19

Más de un millón de niños y niñas de entre 3 y 11 años se anotaron en el plan Vacunate para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Representan casi la mitad de la población en esa franja etaria en condiciones de ser inmunizados.

“Estamos vacunando a chicos de entre 3 y 11 años, que es una población que estimamos en 2,6 millones en la provincia, de los cuales 1.050.000 se encuentran inscriptos”, precisó a Télam el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Hasta la jornada de ayer martes se habían anotado en la web de Vacunate 1.048.399 niños y niñas de 3 a 11 años, de 2.608.960 en condiciones de ser vacunados. 

“Hay casi 300 mil vacunados de esa franja y seguimos enviando turnos para vacunar diariamente decenas de miles de ellos”, agregó Kreplak. Y contó que “son más de dos mil las escuelas que se están inscribiendo para poder ser sede de la vacunación de sus propios estudiantes”.

“La velocidad de la vacunación viene muy bien y con una muy baja tasa de ausentismo”, evaluó el funcionario de Axel Kicillof.

También en info135

Insaurralde, Berni y Achával participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense en Pilar

Alfredo Silletta

Más de 11 millones y medio de bonaerenses completaron los esquemas de vacunación

Alfredo Silletta

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios