21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Debate bonaerense: Tolosa Paz dejó en la lona a un Santilli desorientado, que sólo apeló a chicanas

Como si se hubiese tratado de una pelea entre un boxeador experimentado y un amateur, anoche una segura Victoria Tolosa Paz salió a pegar certeramente desde el primer round, y su contrincante, un desorientado Diego Santilli, sólo atinó a tirar manotazos al aire y no mucho más que eso. Tal fue la principal imagen que dejó el debate entre los candidatos por la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 14 de noviembre.

Más allá de que obviamente la atención se centró entre los postulantes del Frente de Todos y Juntos, del intercambio también participaron Nicolás del Caño, Florencio Randazzo, Cynthia Hotton y José Luis Espert. ¿El escenario? Otra vez, los estudios de TN.

Si algo quedó demostrado, es que la mudanza de Santilli de la Ciudad a la Provincia, fue su debilidad a la hora de mostrar algún conocimiento sobre el territorio que ahora representa. Y en esa materia, fue aplazado. Sólo recurrió a chicanas y recurrió al vacunatorio VIP, a la fiesta de cumpleaños en Olivos y al contraste no lineal con la gestión en la Ciudad.

Por su parte, Tolosla Paz apeló al porteñismo del ex vicejefe de Gobierno porteño,lo obligó a defender la coparticipación Caba cuando tiene que priorizar las necesidades de los bonaerenses, le recordó la deuda histórica que tomó el macrismo, y el espionaje ilegal del que fue víctima, perpetrado por la AFI de Mauricio Macri.

Así, la candidata oficialista se centró en destacar la salida de la pandemia, la reactivación económica, lo hecho durante la crisis sanitaria y le dedicó un espacio protagónico a la distancia entre el modelo propuesto por el macrismo y el planteado por el peronismo.

Y fue notorio cómo Santilli quedaba descolocado ante cada intervención de su principal oponente que, con munición pesada, le arrojó sobre la cara la deuda histórica que tomó Cambiemos, la causa de aportantes truchos que involucra a María Eugenia Vidal, el prófugo operador “Pepín” Rodríguez Simón, el faltazo de Macri a la indagatoria por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, el desfinanciamiento de la educación y la mudanza del “Colo” de CABA a la provincia.

“¿Estás hablando por la provincia o por la Ciudad?”, “tu Ciudad y la provincia de Vidal” fueron algunas de las expresiones que, con matices, se repitieron durante todo el debate.

Mucho más sólida que un Santilli balbuceante, Tolosa Paz le preguntó: “¿Vas a sacar el amparo de la Corte? A Santilli no le importa la provincia. Lo que le importa es la carrera presidencial de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta. Y cada vez que tenga que elegir entre la provincia y su jefe político, va a elegir por él”, aseguró.

De esta manera, dejó en claro que “el Colo” no representa a los bonaerenses. Lo cierto es que lo obligó a defender la coparticipación porteña en detrimento de los fondos provinciales para financiar la seguridad del distrito y el presupuesto de la educación de la CABA.

Al igual que el debate de la semana anterior entre los candidatos porteños, la dinámica del encuentro consistió en una presentación inicial con un minuto de exposición libre; tres ejes temáticos -calidad institucional, seguridad y justicia; economía, educación y trabajo y política sanitaria en pandemia; momento de intercambio de preguntas entre los candidatos; minuto de cierre para cada uno.

Y más allá de la atención lógica que despertó el cruce entre los dos principales candidatos, Del Caño y Espert se cruzaron entre ellos, pero también lo hicieron contra JxC y el FdT. Los más rezagados también tuvieron que verse cara a cara: Hotton y Randazzo quedaron casi fuera del debate, no tuvieron intercambios con el resto, se dedicaron a decir el discurso preparado y el ex ministro de Transporte se mostró dubitativo.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

1 comentario

Fernandez 22 octubre, 2021 at 7:38 pm

No hay que votar A SANTILI es igual a ladron de MACRI

Respuesta

Salir de los comentarios