21 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado designó un nuevo director para el BAPRO, que recuperó el quórum para sesionar

En una nueva sesión ordinaria, el Senado bonaerense aprobó el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia y también designó a un nuevo director del Banco Provincia, con lo que esa entidad vuelve a tener quórum para sesionar.

El proyecto, que giró a la Cámara de Diputados, prevé profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

Además, la Provincia garantiza el viaje de fin de curso para todos los jóvenes del último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada y otorga apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

El Cuerpo también aprobó por unanimidad el pliego enviado por el gobernador Axel Kicillof para designar a Alejandro Formento como director en el Banco Provincia. El funcionario reemplazará a Juliana Di Tullio, quien asumió como senadora nacional en reemplazo de Jorge Taiana, y de este modo, la entidad recupera el quórum para funcionar. 

Di Bella por Feletti

Por otro lado, la Cámara Alta provincial designó por unanimidad a su nuevo secretario administrativo, Martín Di Bella, quien reemplazará a Roberto Feletti, actual secretario de Comercio Interior de la Nación.

Di Bella, quien prestó juramento para desempeñar el cargo, es ex titular de ARBA y ocupó funciones como subsecretario de Hacienda, Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO), Director Provincial de Programación y Gestión Municipal y Director Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario  de la  Subsecretaría de Asuntos Municipales, entre otros.

“Con la pandemia tuvimos que adaptarnos a distintos formatos, y Roberto Feletti fue parte de los que cuidó a los trabajadores, de los que acompañó y de los que hizo funcionar este Senado junto a nuestro secretario legislativo, y nos permitió poder seguir funcionando a pesar de la pandemia”, reconoció la presidenta del Cuerpo, Verónica Magario.

En esa línea, los jefes de los dos bloques del Senado destacaron la labor del ex secretario administrativo.

Por último, el senador Omar Plaini recordó la gesta del 17 de octubre de 1945, a días de celebrarse el Día de la Lealtad peronista.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios