17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Garro liberó la ciudad para carteles prohibidos y Archanco volvió a ponerle un freno: “¿Quién regula la publicidad en las calles?”

Los carteles publicitarios inundaron la ciudad violando todo tipo de ordenanzas vigentes. Ante el pedido de Archanco, el municipio retiró la cartelería de Plaza Moreno y la Catedral, pero aún quedan en el centro comercial de calle 12, diagonal 74 y avenida 44. La sospecha de un negociado personal del Intendente, y de gestión municipal “liberada” tras las PASO, empiezan a generar enojo en la ciudadanía.

La ciudad de La Plata en 48 hs se vio inundada de carteles publicitarios colocados en los postes de luminarias, algo absolutamente ilegal y una aberración al patrimonio municipal” expresó Archanco durante la última sesión en el Concejo Deliberante, al tiempo que enfatizó que “Es llamativo que se haya permitido, porque esto tiene el permiso de alguien en la Municipalidad, no cualquiera cuelga carteles de publicidad en Plaza Moreno ¿A ver si algún supermercado de barrio o un kiosco quiere poner su publicidad se lo permiten, como se les permitió a estas empresas?”

Mi pedido de informe apunta a eso: saber ¿quién autorizó? porque alguien dio el permiso, y ¿cuál es la empresa que colgó los carteles?”, y abrió un interrogante al respecto “¿Será la empresa Admira del Grupo Girona que tiene una foto en su página web (admira.com.ar) de un cartel propio colgado en plaza Moreno en los mismos postes de luz que los carteles publicitarios ilegales que aparecieron estos días? Esta empresa que también pone cartelería en Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, Mar del Plata, todos municipios del Cambiemos. Entonces parecería que Garro utiliza la ciudad de La Plata como plataforma de negocios personales” disparó fuertemente Ariel Archanco.

Necesitamos saber quién autorizó esto y qué sanciones le aplicará el municipio a la empresa que hizo esta intervención” puntualizó el actual concejal y candidato a diputado provincial. “Pareciera que el Intendente, con el número de las elecciones de agosto, entendió que ahora en la ciudad de La Plata, en su gestión, está liberado para hacer lo que quiere”.

Ya sobre el final de su exposición, citó el artículo 149 bis de la Ordenanza 9080, que dice textualmente que <Queda expresamente prohibido en la vía pública o cuando trasciendan a ésta, todo tipo de mensaje visual, impreso, pintado, proyectado, producido o reproducido con cualquier técnica, cualquiera sea su estructura de soporte y/o localización, con alusiones o publicidad relacionada con el consumo de alcohol, tabaco, bebidas energizantes e incentivación a juegos de azar> y puntualizó en que “de las 5 publicidades, una es de una aplicación para comprar bebidas con descuentos. Esto que está pasando viola las normas, es injusto y pareciera demostrar que se trata de una unidad de negocios del Intendente Garro”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios